True Blood: Vamps-Kill.com

Estrenamos espectáculo en El Observador de Series con la que ya es un clásico en nuestras pantallas, True Blood, de HBO. Con cuatro temporadas a su espalda, a base de violencia, sexo y mucho humor negro, esta serie se ha cargado todos los estereotipos vampirescos a los que estábamos acostumbrados, desde el clásico terror de bajo presupuesto de la Hammer, hasta las edulcoradísimas versiones para adolescentes, pasando por esas súper producciones donde el vampirismo pasa a segundo plano para darle el protagonismo a los tiros y a la ausencia de guión.

Si bien es cierto que el público empieza a pensar que a la serie se le están yendo las cosas de las manos (al principio molaba ver que los humanos eran moralmente iguales o peores que los vampiros, ahora cuesta encontrar a un humano entre tanta criatura sobrenatural), también es verdad que eso es lo que nos gusta, intentar adivinar qué se van a inventar el próximo capítulo para sorprendernos.

Hecha la presentación, nos metemos a analizar las estrategias publicitarias que ha utilizado la cadena.

Empezamos con Vamps-Kill.com.

Entrar al sitio

En el tercer capítulo de la cuarta temporada, el vampiro Bill Compton castiga a otro vampiro más joven por haber sido sorprendido mientras se alimentaba de una chica. Unos videoaficionados lo grabaron y subieron el video a Youtube.

Al final del video, el cámara anima a la gente que comparta el video en sus perfiles de Facebook y a que entre en su web, http://www.vamps-kill.com, donde habrá más vídeos y otros contenidos sobre los chupasangres.

Si bien los personajes siguen un guión de ficción, ese mensaje es muy real y va dirigido directamente a la audiencia de la serie.

La web existe y está a rebosar de contenido, imágenes y videos, capturados por los chicos de Vamps Kill. Nos encontramos con escenas, de una calidad insuperable (parecen totalmente reales), rodadas exclusivamente para esta estrategia publicitaria. Por supuesto, desde la página se puede acceder al perfil de Facebook y Twitter, donde la viralidad sigue su curso.

Además hay un enlace al sitio oficial de la Hermandad del Sol, enemiga también de los vampiros y que tuvo gran protagonismo en la segunda temporada. En esta web preguntan si alguien ha visto al reverendo Steve Newlin, desaparecido en circunstancias sospechosas. Los que hayan visto la cuarta temporada sabrán la respuesta.

Vemos cómo la cadena aprovecha cualquier oportunidad para enriquecer la trama de la serie interactuando con el público. Pero lo que diferencia a esta estrategia de otras parecidas (la web de Massive Dynamic de Fringe, por ejemplo) es que, como veíamos al principio, se ha iniciado completamente en la serie, participando activamente en el guión, sin ser un mero complemento de la trama, sino parte de ella.

Os dejamos con algunos vídeos e imágenes de Vamps-Kill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s