El Observador observado

Esta entrada va dedicada al personaje que le da nombre a nuestro blog: el Observador.

Allá por la primera temporada, cuando este personaje era aun más misterioso que ahora (porque lo sigue siendo), la FOX lanzó una campaña un tanto inusual. Colaron al Observador en importantes programas, anuncios e incluso eventos americanos.

American Idol

La competición automovilística NASCAR

La liga de baseball MBL Allstar

Un anuncio de la seria Glee

Este un poco más dudoso, pero, por qué no. Vigilando al actor Robert Pattinson

La clave es que en ninguno de los casos se reconoce la presencia ni del personaje, ni del actor, con lo que traen la magia de la serie a la realidad. Esta campaña, rebosante de originalidad, hace mucha más rica la figura del Observador, y por lo tanto crea mayor expectación en el fandom, que seguro estarían siempre alerta para cazar a nuestro personaje favorito y después promover los contenidos por la web 2.0 (foros, blogs, twitter, facebook), transmitiendo ininterrumpidamente un mensaje comercial para Fringe.

La cuestión es: ¿estamos ante un caso de human product placement? ¿O el Observador se equivoca constantemente de universo?

Una respuesta a “El Observador observado

  1. Me sigo riendo con lo de The Observer viendo a Robert Pattinson. Pero lo mejor, es que hay un videoclip de Manel donde al principio sale un señor mayor con gabardina, me lo puse de fondo y cuando miré estaba él ya en un plano más lejano y casi me muero del susto.
    Dejo el video para que veáis que no estoy tan loca.

Deja un comentario