¡Contenido bloqueado!

Todo aquel que sea seguidor de Fringe reconocería uno de sus glifos, aún sin saber qué significan. Y es que, justo antes de cada pausa comercial, aparece un frame con una imagen de estos famosos símbolos de la serie que no pasan desapercibidos para nadie. La idea queda clara: unir todos los que se emiten en un mismo episodio para obtener un mensaje oculto.

Pero, la cuestión es… ¿cómo descifrar el código? Y es que, según la “leyenda” (documentada), no fue hasta después de la primera temporada cuando Julián Sánchez y (tal y como él dice) sus compañeros nerds consiguieron descifrarlo. Cada glifo simbolizaba una letra del abecedario, formando así palabras que mantenían relación con la trama del episodio en cuestión. Como dato curioso, recalcar que la entrada explicativa y difamatoria en el blog de Sánchez fue publicada el 7 de abril de 2007. Sin embargo, no fue hasta el 2010 cuando se publicó el abecedario de forma oficial, en la comunidad Fringe de la site de FOX.

La última novedad fue que, en la noche de la premiere de la temporada 3 y de mano del fandom , salió a la luz el App para Smartphones Glyph Decoder, en busca de una mayor accesibilidad al código glifo mientras se ve Fringe.

Como podéis imaginar, este código ofrece a FOX mil y una posibilidades para interactuar con los espectadores fuera de emisión. Una de las propuestas interactivas son los “contenidos bloqueados” (Locked content), los cuales solo se desbloquean formando la palabra mediante el código Fringe.

Es, sin duda, una buena forma de llamar la atención y conseguir que el público interactúe y se sumerja en la serie, ya que una vez descifrado se podrá acceder a videos exclusivos o a documentos acerca del Universo Alternativo. Como por ejemplo, este sobre la Princesa Diana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s