FOX y GetGlue: premios por check-in

Pulsa en la imagen para ir al concurso

Antes de entrar de entrar a explicar los detalles de esta estrategia publicitaria, tenemos que contaros un par de cosas: la red social GetGlue y su sistema de check-in.

GetGlue es una red social sobre contenidos de entretenimiento. Puedes acceder a ella registrándote o a través de Facebook, y nada más comenzar te piden que marques unas cuantas series. Con esa información GetGlue empezará a recomendarte series que puede que no hayas visto. Y lo mismo hace con películas, música, videojuegos, libros, etc.

El check-in de GetGlue se parece al Me Gusta de Facebook. Cuando estés viendo una serie, la red social te invita a hacer check-in para informar al resto de usuarios de que la estás viendo.

Una vez aclarados estos dos detalles, podemos analizar esta estrategia publicitaria que organizaron FOX y GetGlue conjuntamente. La cadena lanzó, para celebrar la confirmación de la cuarta temporada, un concurso que consistía en lo siguiente: cada semana FOX lanzaría un código con el que hacer check-in en GetGlue. Con ese check-in consigues un cupón, y con los cupones puedes acceder al sorteo de premios relacionados con la serie.

Solo con hacer check-in en la serie consigues un cupón, pero puedes conseguir más, de varias formas: haciendo check-in a la vez que introduces el código que da FOX, haciendo check-in mientras se emite el capítulo, y haciendo check-in mientras se emite el capítulo e introduciendo el código. Además, GetGlue va dando pistas en su perfil de Twitter.

Esta estrategia, una vuelta de tuercas de la promoción de ventas, utiliza una técnica tan antigua como la de los típicos sorteos de feria: a más boletos compres, más oportunidades tendrás de conseguir el premio gordo, solo que en este caso los boletos son check-in beneficiosos para GetGlue. Nos encontramos con que en su sencillez reside su mayor virtud. El fandom estará expectante tanto a Fringe como a GetGlue para llevarse su premio, dos por el precio de uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s